PRIMERA PRUEBA CON RESINA Y FLORES

Cuando Anna, del blog Diydetodounpoco nos enseñó sus incursiones en la resina epoxy, ya estaba yo con ganas de experimentar, así que la compré, me hice con todos los moldes habidos y por haber, y se quedaron ahí, en el cajón.

Ahora que empiezan las vacaciones, no hay excusa. El proyecto elegido fue un marcapáginas
Como los temas del reto de julio eran flores prensadas y fibras naturales, cogí unas florecitas del campo y las dejé secar en un libro.
Mi intención es participar así en el reto de este mes de Anna y su blog


Estos son los materiales que preparé: un molde para un marcapáginas, unos copos de "pan de bronce"?, unas florecitas y la resina.

Una vez hecha la mezcla que correspondía, guardé una pequeña cantidad para mezclar con acrílico blanco. En general no recomiendan utilizar acrílica para teñir la resina, ya que dificulta un poco el secado y la consistencia, pero solo era para dar unas pinceladas en el interior.


Una vez dispones los materiales y diseñas la composición, acabas de rellenar el molde con el resto de la resina.
Y así es como queda una vez desmoldado, tras 24 horas de secado. A mi me ha quedado un poco flexible todavía, así que la dejaré unas horas más, aunque está bastante consistente. 
En esta foto, espero que veáis mejor la transparencia que se consigue con la resina epoxi. Es muy emocionante ver los resultados.

Con los restos de resina se me ha ocurrido hacer ositos. Mirad! Cuando tenga una buena cantidad los utilizaré para decorar algún objeto, ya se me ocurrirá algo 😝


 

Comentarios

  1. Muy bonito tu marcapaginas, se ve precioso con las flores y los copos, los ositos tambien estan lindos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Halaaaa! Qué marcapáginas más chulo Raquel!. Buena idea usar las flores secas, me encanta el resultado! Y los ositos, seguro que irán a parar a una fantástica creación!. Muchísimas gracias por querer unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!. Las flores secas es que encajan en cualquier proyecto verdad? Los ositos son muy divertidos😋. A ver dónde los meto.Besicos

      Eliminar
  3. El marcapáginas es una belleza, Raquel.
    Los ositos me recuerdan a los de gominolas.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Isabel!! Siii así es, los ositos son como de gominola😋. Besicos

      Eliminar
  4. Hace ya tiempo que me intriga ésa técnica y te digo que me encanta cmo te ha quedado. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual!!! Pero me decidí porque había proyectos preciosos en Internet. Te animo a probar 🤗. Muchas gracias por tu comentario. Besicos

      Eliminar
  5. Un marcapáginas precioso! queda ideal con las flores secas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Las flores secas es que quedan bien en cualquier parte😉. Besicos

      Eliminar
  6. Qué trabajo tan bonito Raquel. El marcapáginas ha quedado tan bonito con las flores... un acierto total para esa primera prueba con resina.

    Gracias por las explicaciones...veo que lo más difícil es tener paciencia para ver el resultado.

    BESOS



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M José. La verdad es que la espera se te hace muy larga 😋y estás deseando ver el resultado.

      Eliminar
  7. Qué trabajo tan fino y delicado, Raquel-
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo precioso! y apenas inicias a incursionar en esta técnica que se ve súper interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial el marcapáginas, la combinación de materiales es muy interesante!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco muchísimo vuestros comentarios y me animan a seguir adelante

Lo más visto