VACIABOLSILLOS DE POLIPIEL

Estos últimos días de fiesta he aprovechado para terminar proyectos que tenía empezados o aquellos que tenía en mente realizar. 
El origen fueron unos retales de polipiel que había comprado para hacer bolsos.
Recorté un cuadrado de 16 x 16 cm al que le apliqué una capa de imprimación en la cara más lisa. Después otra capa de acrílico gris clarito.

Como quería darle un aspecto envejecido y rugoso, pegué sobre la superficie una servilleta arrugada, dejando que se formaran pequeños pliegues. Una vez seca, le apliqué otra capa de pegamento para que no se estropeara con manipulaciones posteriores.


Finalmente, le hice un relieve con pasta y un stencil de letras y sobre el, pasé una aguada con acrílicos tostado y dorado. Cogió un brillo muy bonito.
Por el otro lado volví a usar pasta de relieve y le apliqué pintura en spray, acrílica plata muy aguada y un stencil.
Para terminar, y agarrar las esquinas, unas pequeñas pinzas decoradas.


La idea de este vaciabolsillos la saqué de una creación del Instragram de @unrincondemi_cm para "las chicas del niu" y me propuse APRENDER 😉

 
También me encantaría participar en el reto de Anna @diydetodounpoco "Recicla y crea" reutilizando estos retales que podemos encontrar.
  

Me encanta formar parte de vuestros blogs y participar en los retos; nos inspiran a utilizar nuevos materiales y crear trabajos diferentes. Os invito a visitar las creaciones de todas las compañeras, porque es muy enriquecedor.

👋😃

Comentarios

  1. Pues mira que bien has empleado este resto de polipiel para realizar un trabajo útil y muy decorativo.
    Te ha quedado muy chulo, Raquel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que chulo te ha quedado Raquel, me gusta un montón. Me quedo con tu tuto con tu permiso ya que me gustaría hacer un trabajo así.
    un beso y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los efectos que tiene por dentro y por fuera, tambien la forma de sujetar las esquinas con las pinzas, que bonito trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien verte por el reto de nuevo. Tu vaciabolsillo ha quedado super bonito y como tu dices has aprendido muy bien¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Queda genial! Me encanta como lo has decorado tanto el interior como el exterior, muy bien conseguido el estilo vintage.


    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Qué buen partido les has sacado a esos retales Raquel, has tenido una magnífica idea, queda un vacía bolsillos precioso, me encanta!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un vacia bolsillos precioso, te ha quedado genial.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!

    Precioso tu trabajo, me encanta ese acabado que le has realizado a tu bello vaciabolsillos.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  9. Un accesorio muy útil para evitar poner cositas aquí y allá, da orden a la casa y protección a los muebles y como plus has llevado a cabo 2 retos con el vacía bolsillos aprovechando materiales e incursionando en técnicas diversas, felicidades!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Raquel, te ha quedado genial ese vaciabolsillos, son tan útiles.
    Me encanta. Te agradezco tu compañía en este reto. Un trabajo perfecto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo Raquel, y muy bien explicado, con mucho detalle. El resultado de todo el proyecto es muy bonito a la vez que muy útil, además has conseguido aunar dos retos, que no siempre es fácil.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Una manera maravillosa de trabajar el polipiel, has logrado una textura y diseño muy creativa y para mi novedosa tambien. Es genial poder descubrir nuevas maneras de crear y seguir aprendiendo. Hermoso tu vaciabolsillos!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo perfecto y util, y encima reciclando retales, sabes me acabas de dar una idea tu trabajo me inspiró muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una labor muy ingeniosa, gracias por contar los secretos de la confección... Un material que nunca trabajé es la polipiel o cuerina, cómo le decimos en Argentina 🇦🇷❤️

    ResponderEliminar
  15. Aprendiste tú y ahora nosotras al verlo! habrá que ponerse manos a la obra pues me ha encantado cómo decoraste esos retales para hacer un vaciabolsillos tan bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡De que forma tan original has trabajado ese resto de polipiel, Raquel! Nos gusta mucho el resultado final y su original destino.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco muchísimo vuestros comentarios y me animan a seguir adelante

Lo más visto