DECORACIÓN DE CAMISETAS

Hace unos años me dió por decorar camisetas. Al principio usaba papel de transferencias sin más, no me atrevía a pintarlas 😅. Pero un buen día me compré unos rotuladores textiles en Ikea (no son de muy buena calidad, pero valían), y empecé a crear plantillas en las hojas de acetato (las que se usan para encuadernar).
Y así se me ocurrió imitar esos dibujos geométricos tan chulos que se ven por internet.
Ayer subí a instagram (#artesanialajaima ) un video tutorial haciendo una nueva camiseta con todos los colores disponibles 😁.



 
Lo primero de todo es colocar un cartón dentro de la camiseta, sujetándolo bien con pinzas, para que no se mueva.

Una vez bien preparada, fijamos la plantilla a la camiseta con cinta de carrocero, y silueteamos con un rotulador oscuro.


El siguiente paso es el más creativo. Con la regla hay que ir trazando y coloreando las figuras geométricas hasta que se complete el dibujo.









El último paso es planchar en seco, con un paño por encima, durante unos 3 minutos.
Y recordad lavar siempre en frio y del reves, para no perder el dibujo.

Espero que os haya gustado. Aquí abajo os enseño otra de las camisetas que hice hace años, en homenaje a mi perrita Dana.
 ¡¡Y todavía perduran los colores!!



Comentarios

  1. Me gusta mucho ese estampado geométrico que le aportan un toque desenfadado y divertido.
    Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel!, me atraen mucho estas imágenes y creo que quedan muy chulas:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco muchísimo vuestros comentarios y me animan a seguir adelante

Lo más visto